SCUTUM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCUTUM

Para los amantes de lo diferente y poco convencional
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las Amazonas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

Las Amazonas Empty
MensajeTema: Las Amazonas   Las Amazonas EmptyJue Jun 30, 2011 3:22 pm

Este es uno de mis mitos favoritos, a mi parecer son muy interesantes. Para empezar son mujeres fuertes, capaces de valerse por si mismas. Algo que por desgracia, aun hoy en dia no esta muy bien visto por algunos hombres de Cro-magnon. Por eso me encantan, porque son unas feministas acerrimas.

Las Amazonas eran un pueblo formado unicamente por mujeres, descendientes de Ares (dios de la guerra) y de la ninfa Harmonia. Se asentaban en el norte, en las llanuras del Caucaso o en las llanuras del Danubio.

Ellas solo permitian la presencia de hombres si estos desempeñaban trabajos de servidumbre (eso es un cambio de tornas jejej). En su gobierno no podia participar ningun hombre, y su lider era una reina.

Para perpetuar la especie elegian compañeros extranjeros y solo se quedaban con las niñas. Lo que pasaba con los varones no esta muy claro puesto que hay varias versiones, una de ellas dice que los mutilaban dejandolos ciegos y cojos, otra dice que los mataban y otra dice que los enviaban con sus padres (si, las dos primeras se oyen muy salvajes). A las niñas por decreto se las cortaba un seno, para facilitarles el uso del arco y el manejo de la lanza. De ahí proviene su nombre "amazonas" que significa "las que no tienen seno" (la verdad es que no tenian mucha imaginación, no se rompieron la cabeza para darlas nombre ...puf).

Eran un pueblo de guerreras como podeis imaginar. Su diosa era Artemisa la cazadora. Hay muchas leyendas donde son nombradas por haberse enfrentado a grandes heroes. (no os las voy a mencionar porque se hace mucho rollo, pero si quereis conocerlas solo teneis que decirmelo).
Volver arriba Ir abajo
Bellac
Admin
Bellac


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Localización : No tengo ni maldita idea

Las Amazonas Empty
MensajeTema: Re: Las Amazonas   Las Amazonas EmptyMiér Jul 13, 2011 9:46 pm

Hay que armar un club de esos, pero no me corto mis bubis, esas se quedan en donde estan.
jejej, en realidad, les quemaban, como lo hacen con el ganado cuando le marcan con un hierron al rojo vivo para evitar el desarrollo del seno derecho.

Pero yo me uno
Volver arriba Ir abajo
https://hermandadscutum.foroactivo.mx
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

Las Amazonas Empty
MensajeTema: Re: Las Amazonas   Las Amazonas EmptyDom Jul 17, 2011 5:49 am

jejjejejeje yo tambien me apunto, aunque estoy completamente de acuerdo contigo, q tengo mucho cariño a mis tetas jejejej Arriba el feminismo!!!!!!!! uuuoooohhhhhh!!!!!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Amazonas Empty
MensajeTema: Re: Las Amazonas   Las Amazonas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las Amazonas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCUTUM :: Atrevete y entra :: Bienvenidos :: Mitos y Leyendas-
Cambiar a: