SCUTUM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SCUTUM

Para los amantes de lo diferente y poco convencional
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL RETO DE LOS 50 LIBROS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyDom Mayo 08, 2011 3:54 am

Lo vi hace algo más de un año en una web, y desde entonces he tenido ganas de hacerlo. Os propongo que intenteis conseguirlo tambien vosotros. Se trata de leer study al menos 50 libros en un año affraid .

REGLAS:
1º El reto empezaria hoy y acabaría el 8 de Mayo del 2012. lol!
2º Cuentan los libros que ya hayais empezado a leer con anterioridad, pero no los que ya hayais acabado antes de hoy. Y tambien cuentan las relecturas.
3º Ireis numerando los libros (Ejemplo: 1# La cenicienta queen ).
4º Cuando acabeis uno, escribireis aqui una pequeña ficha, con la portada, el titulo, el escritor, el año, el argumento y una pequeña critica vuestra.
(ni en el argumento ni en la critica se pueden poner: datos relevantes de la historia, ni datos sobre el final. Como mucho, si te ha gustado el final o no.) A nadie le gusta que le destripen lo más importante.

Que comience el reto lol!
Volver arriba Ir abajo
Bellac
Admin
Bellac


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Localización : No tengo ni maldita idea

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Mayo 09, 2011 12:49 pm

¡Vale!
Me late chokolate este reto, pero es ya un hecho que Karv nos va a dar la vuelta, esta mujer lee como 200 libros al mes.

¡A darle atomos!

cheers
Volver arriba Ir abajo
https://hermandadscutum.foroactivo.mx
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptySáb Mayo 14, 2011 3:22 pm

1# Alicia en el pais de las maravillas
He tenido problemas para cargar la imagen, asiq la pondre más adelante.

Autor: Lewis Carroll
Año: 1865

Argumento:
Alicia estando un dia sentada en el campo con su hermana, ve un conejo blanco con chaleco y reloj que va corriendo. Esta intrigada lo sigue hasta una madriguera por donde cae al pais de la maravilas (o loquilandia, como quieras llamarlo). Y aqui vive muchas experiencias extrañas y conoce a gente aun más extraña, como por ejemplo a una baraja de cartas vivas.

Critica:
Bueno supongo que este es un libro que todos conocemos, pero yo personalmente no lo habia leido. Y ahora que lo he leido estoy en la certeza de que esto no es un cuento para niños. Empezando por Alicia que es una niña a la que se le achaca una doble personalidad y ademas es bastante psicótica. Para mi es un libro muy entretenido, pero marea mucho porque hay partes que no tienen ni pies ni cabeza (y eso viniendo de mi es mucho). Aun asi, me ha gustado mucho, sino lo habeis leido os lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Ago 01, 2011 3:05 pm

2# Besos desde el infierno
Titulo original: kisses from hell

Autoras:
Kristin Cast (La casa de la noche)
Richelle Mead (Vampire Academy)
Alyson Noël (Los inmortales)
Kelley Armstrong (The Summoning)
Francesca Lia Block (Pretty Dead)
Año: 2010
Argumento:
Contiene 5 historias. Desde una vampiro fugitiva que se ve obligada a confiar en un chico que podría estar trabajando con el grupo que esta empeñado en destruir su legendario romance, hasta dos inmortales cuyo amor los obliga a arriesgar todo. Esta colección que llega al corazón te traerá un nuevo significado de las palabras "amor para siempre". Si tú estas enredado en un oscuro idilio caprichoso o en un idilio luminoso y divertido, estas historias apagaran tu sed insaciable por historias encantadoras con hermosos no-muertos.

Critica:
La verdad es que la mayoria de las historias se me hicieron mortalmente aburridas, solo hubo dos con las que no me dormi, una de una chica que envian a una supuesta escuela de arte (que no me acuerdo del nombre de la historia ni de la escritora) esta historia no esta del todo mal, y otra que me gusto mucho y que segun mi opinión es la unica que merece la pena leer realmente, la de Richelle Mead, que es una especie de continuación de Vampire Academy (no me acuerdo del nombre de la historia, tampoco). En resumen, tiene cuatro historias que no hay por dnd cogerlas.

Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Ago 01, 2011 3:17 pm

3# El abrazo de la noche

Autora: Karen Chance
Año: 2008
Argumento:
Cassandra Plamer puede ser la mejor clarividente del mundo, pero ella sigue atada por un hechizo hecho por un maestro vampiro. Y solo un antiguo libro llamado Codex Merlini posee el conjuro para que Cassie pueda ser libre, pero el uso de sus poderes ilimitados pueden poner en peligro al mundo.

Critica:
La verdad es que todos los libros de esta saga me estan encantando, Lo unico que me sigue sin gustar de esta autora es que se repite mucho, da explicaciones que las personas que hayan leido los libros anteriores (como una servidora) notamos que sobras (y que coño, los que no los hayan leido que se jodan y los lean) bueno, pues eso, que a veces se repite mucho, y otras veces se recrea en demasiados detalles. Pero por lo general un libro fantastico y tan interesante como los anteriores o incluso mas.


Última edición por Morgana el Lun Ago 01, 2011 3:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Ago 01, 2011 3:23 pm

4# La maldición del alba

Autora: Karen Chance
Año: 2009
Argumento:
Cassandra Palmer puede ser el todo-poderoso Pitia ahora, pero eso no significa que las personas han dejado de intentar matarla. La mayoría de los jugadores de poder sobrenatural no quiere que la mentalidad independiente Cassie como clarividente jefe y ellos se detienen ante nada para ver a sus seis pies bajo tierra.
El Senado Vampire admite Cassie en su posición, pero su protección tiene un precio: una alianza con el sexy vampiro maestro Mircea, quien ha afirmado Cassie como su propia...

Critica:
Fantastico, me ha encantado. Estoy cada vez mas enganchada. Y me gusto mucho el final, estoy deseando enterarme de como continua la historia.


Última edición por Morgana el Jue Sep 29, 2011 11:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Ago 01, 2011 3:28 pm

5# Last Sacrifice

Autora: Rachel Mead
Año: 2010
Argumento:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hiso - ella no mato a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Critica:
Genial, la autora ha sabido rematar bien la historia. Muy interesante, con muchas sorpresas. Aunque hubo alguna parte del final que me supo mal, pero la verdad es que estoy muy contenta con el final de esta saga. Merece la pena leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyLun Ago 01, 2011 3:35 pm

6# Harry Potter - Y la piedra filosofal

Autora: J. K. Rowling
Año: 1997
Argumento:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Critica:
La verdad es que las pelis me encantaron. Y me he sorprendido al leer este libro de lo bien que hicieron la peli, no cambiaron practicamente nada. Eso si, aunque las pelis son alucinantes me gusta mas leerlo. Un magnifico libro.


Última edición por Morgana el Jue Sep 29, 2011 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:40 am

7# Harry Potter y la camara secreta

Autora: J. K. Rowling
Año: 1998
Argumento:
Antes de empezar su segundo curso, Harry empieza a darse cuenta que alguien no quiere que vuelva a Hogwarts. A pesar de ello, Potter vuelve al colegio mágico y, junto a sus amigos, descubre la historia de la misteriosa Cámara Secreta cuando alguien la vuelva abrir 50 años después causando una serie de daños a diversos alumnos. Lo extraño es que casi todo el mundo cree que quién la ha abierto es el propio Harry.

Critica:
Este libro al igual que el anterior me ha encantado. Y he de decir que en la peli tambien hicieron un buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:45 am

8# Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: J. K. Rowling
Año: 1999
Argumento:
Harry Potter no es un chico común. Extraña el colegio en las vacaciones de verano Claro que la escuela de Harry tampoco es común. Cuando Harry y sus mejores amigos, Ron y Hermione, comienzan su tercer año en Hogwarts, el ambiente está muy tenso. Hay un feroz asesino suelto y los siniestros guardacárceles de Azkaban han sido llamados para custodiar el colegio...

Critica:
Fantastico, con grandes sorpresas. Aunque he de decir que la pelicula no hizo justicia a este libro.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:49 am

9# Harry Potter y el caliz de fuego

Autora: J. K. Rowling
Año: 2000
Argumento:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Critica:
Muy interesante. Y la pelicula tampoco le hizo justicia.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:52 am

10# Harry Potter y la orden de fenix

Autora: J. K. Rowling
Año: 2003
Argumento:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Critica:
Genial. Definitivamente prefiero los libros.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:54 am

11# Harry Potter y el principe mestizo

Autora: J. K. Rowling
Año: 2005
Argumento:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida”. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Critica:
Me encantó.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 11:56 am

12# Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autora: J. K. Rowling
Año: 2007
Argumento:
Harry pasa los últimos días del verano en Privet Drive, aunque este año nada será como antes. Se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y el futuro se presenta más lleno de peligros y amenazas que nunca... Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más importantes, y Harry debe reflexionar y concentrar todas sus fuerzas para cumplir con éxito la difícil tarea que le ha sido encomendada. Afortunadamente no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, Harry se lanza a una vertiginosa carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.

Critica:
Fantastico, fantastico, un buen final para unos libros magnificos.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 12:01 pm

13# Rivales

Autora: Anna Godbersen
Año: 2009
Argumento:
Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia. Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker.
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…

Critica:
Muy entretenido, aunque no me gusta mucho el personaje de Carolina. Por cierto, que sepais que este libro es el segundo de una saga, que yo no lo sabia y no me he leido el primero jejjej.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 12:03 pm

14# Envidia

Autora: Anna Godbersen
Año: 2010
Argumento:
A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece...

Critica:
Me ha gustado, pero definitivamente llego un momento en el que el personaje de Carolina me sobraba.
Volver arriba Ir abajo
Morgana
Admin
Morgana


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : En las nubes

EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS EmptyJue Sep 29, 2011 12:13 pm

15# La reina y la doncella

Autora: Tessa Korber
Año: 2010
Argumento:
La joven Rose, criada de la princesa Elaine, es tanto o más bella que su señora. De ahí que atraiga las miradas de muchos, e incluso los viles deseos de algunos. Su señora, Elaine, forzada por su padre a contraer matrimonio con un hombre feo y avejentado, quiere a toda costa escapar de su destino. Cuando Thomas, el Forjados, viola a Rose y el pueblo entero parece culparla de este hecho, las dos mujeres deciden precipitadamente embarcarse en una de las mayores aventuras de su vida para unirse a la gran cruzada de rey Ricardo Corazon de León. Como miembros del séquito de Juana, la hermana del rey, Elaine y Rose se sienten seguras. Rose incluso se enamora de uno de los caballeros del monarca, el apuesto John, quien de inmediato queda prendado de la belleza de la joven. Pero un dia, Rose descubre a Thomas entre los hombres del rey y comienza a temer por su vida. Aterrorizada, intenta evitarlo, pero es imposible. Cuando el enfrentamiento se produce es John quien acude al rescate de la joven.

Critica:
Esta muy interesante, aunque al principio pueda resultar un poquito pesado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty
MensajeTema: Re: EL RETO DE LOS 50 LIBROS   EL RETO DE LOS 50 LIBROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL RETO DE LOS 50 LIBROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La loca por los libros os recomienda......
» Novedades (de libros, claro esta)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SCUTUM :: Atrevete y entra :: Bienvenidos :: LIbros y de más-
Cambiar a: